Kevin Johansen en Conversaciones

Desgenerado, indiegente, al son de la guitarra conocimos la historia de este artista que aseguró querer la cumbia colombiana y las "cumbieras intelectuales"

Para la primera versión internacional de Conversaciones el invitado fue Kevin Johansen, este argentino nacido en Alaska, en quien convergen diferentes ritmos e influencias del folclor y los ritmos de todo el continente Americano.

Sus orígenes en la música están ligados no sólo a la mentalidad revolucionaria de su madre argentina y su padre estadounidense, también a las influencias de las músicas del sur de Paraguay. Interpretó canciones como “Desde que te perdí”, "Sur o no sur" en los tonos profundos que lo caracterizan.

De esta última canción, fue presentado el video realizado con las fans inscritas a la convocatoria de Señal Colombia por redes sociales, quienes también estaban presentes en el auditorio.

Comentó con entusiasmo que “Afortunadamente la población demográfica de cumbieras intelectuales va en aumento” para luego interpretar “Cumbiera Intelectual”, canción inspirada en aquellas mujeres inteligentes que “dejan un poco locos a los hombres”.

Hablaba de su perspectiva del amor apuntó a decir que “Somos bastante jodidos” e interpretó con Esteman “No voy a ser yo” y con Victoria Sur “No tiene nombre”

Se refirió también a su amistad con Ricardo Siri Liniers, historietista argentino, afirmando que había sido un gran logro subir al escenario a alguien que no era músico “fue un gran acierto de la vida” dijo. Habló de la afinidad estética que tienen con él y resaltó: “La música no se ve y lo que él hace no se escucha”

Luego Liniers saludó telefónicamente a Kevin desde algún lugar de argentina, contando que gracias a la radio se conocieron y como se fue dando su amistad a través de la música y la ilustración.

La noche tuvo varios momentos emotivos y memorables, como su interpretación de una canción en francés, “Fin de fiesta” con Victoria Sur y Esteman, además del cover “Puente” en homenaje a Gustavo Cerati.

Suspiros, letras agudas y ritmos de diferentes latitudes, conquistaron a los colombiólogos en una noche más de Conversaciones.

Visiten nuestra galería de Conversaciones con Kevin Johansen.

ETIQUETAS