Nuevos municipios caldenses se suman al bilingüismo
Pácora, Aranzazu, Chinchiná, Palestina, Neira y Villamaría, son los nuevos municipios que hacen parte de la segunda etapa del programa Caldas Bilingüe, una iniciativa de la Secretaria de Educación Departamental promovida desde el proyecto “Fortalecimiento de Competencias Comunicativas en Inglés como Lengua Extranjera”.
El proyecto está integrado por un total de 18 municipios que cuentan con el Comité Municipal de Bilingüismo y el Comité de Apoyo, espacios en los cuáles se traza la ruta de actividades a seguir hasta el próximo 30 de junio de 2015, momento en el que culmina esta fase.
Entre las acciones a desarrollar hay cursos de inglés básico para estudiantes de noveno y décimo grado, actualización en lengua inglesa y metodología de enseñanza de este idioma para los docentes de secundaria, y cursos abiertos a la comunidad en general.
Igualmente, con las ocho Escuelas Normales Superiores del Departamento se inició el programa Jornada Escolar Extendida en Inglés, así como el programa de Estímulos y Apoyos para los mejores resultados en esta área en las Pruebas Saber.
“En las instituciones vinculadas al programa también se trabaja en la conversión de salas de sistemas a salas bilingües, y se espera que al finalizar el año se puedan inaugurar las primeras seis”, indicó Orlando Arias, Coordinador del programa Caldas Bilingüe.