Seis días sin agua completa Victoria, Caldas

La posible solución podría tardarse hasta el fin de semana.

Desde el miércoles de la semana pasada el acueducto del municipio de Victoria, al oriente de Caldas, dejó de suministrar este servicio público a la población.

El gerente de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, Juan David Peláez, explicó que los problemas con el suministro del vital líquido se generaron con el cambio de tuberías de conducción en medio de altas temperaturas que complicaron los trabajos.

El funcionario resaltó que luego de los arreglos hechos la semana anterior, el viernes se volvió a registrar un nuevo daño, llevando a los habitantes de la zona a perforar los tubos para sacar agua, agravando aún más la situación e impidiendo un arreglo definitivo.

Habitantes del municipio relatan que el agua ha llegado por menos de una hora al día, generalmente en la madrugada, cuando las personas no están pendientes de la recolección, y que los tanques y reservas están secos.

El sector comercial también ha hecho un llamado para atender la emergencia, dado que restaurantes y cafeterías presentan pérdidas, al tener que recortar la prestación de sus servicios por la falta de este insumo de cocina y aseo.

Otro de los factores que complica la situación es que no hay carros tanque, razón por la cual el gerente de Empocaldas le solicitó al cuerpo de Bomberos de La Dorada la ayuda con un carro que les suministre el líquido a los habitantes de Victoria.

ETIQUETAS