Vecinos del Aeropuerto de Manizales ya no deberán demoler sus viviendas

La determinación permitirá que estos propietarios realicen los trámites de legalización de sus construcciones, ajustándose a la normatividad vigente.

Después de 12 años de batallas jurídicas, los vecinos del aeropuerto La Nubia de Manizales, lograron impedir la demolición de los segundos y terceros pisos de sus viviendas, tal como lo ordenaba un fallo del Consejo de Estado.

La Aeronáutica Civil decidió desestimar la orden del alto tribunal proferida en 2013, que afectaba a 30 casas de la urbanización Los Pinos, al realizar una inspección en la zona que le llevó a concluir que no era necesario utilizar la cabecera 27 de la pista de aterrizaje, contigua a las viviendas.

El pleito se remonta al año 2003. Cuando fue interpuesta una acción popular contra el Instituto de Financiamiento y Desarrollo, Inficaldas, propietario del Aeropuerto; la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec y el Municipio, porque algunos postes de luz y casas de Los Pinos, afectaban el aterrizaje y despegue de los aviones.

ETIQUETAS