A través de una carta abierta, el Vicepresidente de la República Angelino Garzón explicó que a principios de este año aceptó ser el Embajador de Colombia en Brasil, luego de un ofrecimiento que hizo el Presidente de la República Juan Manuel Santos en compañía de la Canciller colombiana María Ángela Holguín; de acuerdo con el Vicepresidente, dicha postulación quedaría en firme “a partir del mes de marzo o abril del presente año .
“Dicha decisión obliga al gobierno colombiano a solicitar el beneplácito al Gobierno de Brasil, proceso que actualmente se está haciendo. De acuerdo al mandato constitucional seguiré como Vicepresidente de Colombia hasta el 7 de agosto de 2014 , aseguró Garzón en su misiva.
Para continuar adelante con sus prospectos, Garzón indicó en la carta que seguirá avanzando con su recuperación, ya que con la mejoría total podría analizar de mejor manera la posible postulación de ser candidato a la Alcaldía de Bogotá o Cali.
“De mi parte continuaré con toda la rigurosidad en mi dieta alimentaria y en mi recuperación física que me permitirán luego estudiar la posibilidad de ser candidato a la alcaldía de Bogotá, Cali o no ser candidato a nada , puntualizó el Vicepresidente Garzón.