Las fotos de Nueva Venecia-Magdalena que llegaron a Vogue Italia

<p style="text-align: justify;"><b>Por:</b> <a href="https://twitter.com/Lauquiceno" rel="noreferrer"><strong>Laura Quiceno. Editora web.</strong></a></p><p style="text-align: justify;">La mano de Rafael Heredia, un pescador de 97 años de Nueva Venecia-Magdalena es un mapa, es una representación del agua de la Ciénaga Grande. La foto tomada por Carlos Mario Parra fue seleccionada como una de las imágenes del día por Vogue Italia.</p>

Por: Laura Quiceno. Editora web.

La mano de Rafael Heredia, un pescador de 97 años de Nueva Venecia-Magdalena es un mapa, es una representación del agua de la Ciénaga Grande. La foto tomada por Carlos Mario Parra fue seleccionada como una de las imágenes del día por Vogue Italia.

“”Sueños sobre la superficie” fue el resultado de la búsqueda personal sobre las nuevas formas de identificar, mirar y narrar el posconflicto en el Caribe colombiano desde una perspectiva de documentalismo con una interpretación visual sobre el proceso de resiliencia. Nació como resultado de un semillero de investigación en la institución universitaria ITSA, sobre el posconflicto presentado y avalado por Colciencias y destacado en el primer programa de formación de gestores en cultura de paz, Catedra Unesco de cultura y educación para la paz en Latinoamérica” cuenta Parra.

La serie del fotógrafo de 23 años relata la cotidianidad de un pueblo palafito que después de una masacre perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia en el 2000 causó el desplazamiento de muchas familias que hoy, una década después retornan a su tierra.

“Cabe destacar la superación de ellos mismos a través de las estrategias y las alternativas que como comunidad han generado o descubierto para utilizarlas en pro de mejorar su convivencia. Valores que se evidencian en ellos, en los sobrevivientes de aquella fatídica noche, y en quienes han quedado para escuchar esas historias y darles un uso productivo en sus vidas, tal como lo manifiestan varios de sus pobladores, “dejaron de ser un grupo de familias para convertirse en una sola familia” cuenta Carlos.

La mano de Rafael Heredia es un mapa de perdón, de recuerdos y olvidos.

ETIQUETAS