Así se vivió el regreso de la Filarmónica de Bogotá a la Universidad Nacional

El concierto estuvo dirigido por los maestros Joachim Gustafsson, director musical titular y Rubián Zuluaga, director musical asistente, y realizaron un recorrido por la geografía nacional.

Colprensa

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizó un reencuentro con un concierto de música colombiana en la plazoleta central de la Universidad Nacional, su lugar tradicional de ensayos y presentaciones.

Con el mensaje musical, la Universidad y la Orquesta rindieron homenaje a las víctimas y la memoria, en un sitio emblemático y con un programa que invita a la identidad nacional. “La Paz le despierta entusiasmo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Estamos complacidos de volver a la Universidad Nacional y reiterando el mensaje que un mejor país sí es posible”, aseguró David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

García afirmó que la música, como elemento integrador y transformador, permite enviar un mensaje de unión y reconciliación a los colombianos que han sufrido de algún hecho victimizante en el contexto del conflicto armado colombiano, a propósito del Día de las Víctimas que se conmemoró este 9 de abril.

El concierto estuvo dirigido por los maestros Joachim Gustafsson, director musical titular y Rubián Zuluaga, director musical asistente, y realizaron un recorrido por la geografía nacional. Sonaron las notas de pasillos, bambucos y cumbias de destacados compositores y arreglistas como Terig Tucci, Germán Darío Pérez, Armando Velásquez, Jorge Villamil, Alex Tovar y Victoriano Valencia, entre otros.

Debido al reforzamiento estructural y a la actualización de las redes y equipos del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica no tocaba desde diciembre de 2019 en la Universidad Nacional, su casa natural para sus conciertos.

ETIQUETAS