Pasar al contenido principal
CERRAR

Deportes que han sido ignorados en los Olímpicos

¿Se ha preguntado por alguno de estos deportes y su ausencia en los Olímpicos?

Por Thomás Beltrán @ThomasBeltran

No todas las disciplinas tienen un espacio en las olimpiadas y por más esfuerzos que hayan hecho desde sus federaciones en el mundo, han sido ignoradas por los dirigentes del deporte

Fútbol de Salón
Es uno de los deportes más completos y con merecimiento de estar en unas olimpiadas. La FIFA lo incluyó entre sus divisiones e incluso se organiza un Mundial desde 1989 avalado por el máximo organismo del balompié. Toca conformarse por ahora con el Mundial en Colombia este año.

Patinaje
Colombia ha sido el país que más fuerza ha hecho por la inclusión de esta disciplina. El país es potencia de este deporte y seguramente le traería muchas medallas, pero el Comité Olímpico no ha aceptado la propuesta. El skateboarding, división del patinaje, debutará en los Olímpicos de 2020.

Ajedrez
Después del fútbol es el deporte que tiene más países asociados a su federación internacional, razón suficiente para incluirlo en las justas. El principal motivo que dan para negar su petición es que no es una disciplina precisamente atlética. Por ahora tienen que seguir haciendo las Olimpiadas de Ajedrez Mundiales.

Bolos
Otro deporte con millones de practicantes en todo el mundo y hasta hace poco luchó para ser incluido en 2020 pero volvió a perder la batalla. Tal vez el problema de esta disciplina es que es asociada a una actividad recreativa y no deportiva. Alcanzó a ser de exhibición en los Olímpicos de Seúl de 1988.

Squash
Es uno de los deportes que más ha luchado por ser Olímpico. En su intento por ingresar al programa de Tokio 2020 hubo una ambiciosa campaña a través de redes sociales en la que participaron incluso tenistas de la talla de Roger Federer y Andy Murray. El deporte tiene una historia de más de 200 años que ha sido ignorada.

ETIQUETAS