Pasar al contenido principal
CERRAR

Europa añade US$16,8 millones al fondo para el posconflicto

Reino Unido, Suecia, Alemania y Noruega añadieron recursos al fondo multidonante.

El primero de ellos será el respaldo y desarrollo a estrategias orientadas a prevenir el reclutamiento de menores de edad en el conflicto armado que lideren Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y que sean elegidas bajo convocatoria; el segundo proyecto busca focalizar la reparación a víctimas individuales en zonas priorizadas.

“Para el Gobierno resulta fundamental el apoyo tangible y real de la comunidad internacional en el posconflicto colombiano. Es un esfuerzo enorme el que se está haciendo para disminuir las brechas socioeconómicas entre las ciudades y el campo”, afirmó el Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo.

El fondo multidonante es administrado por las Naciones Unidas y recientemente Alemania se vinculó a éste para sumar un total de 57 millones de dólares distribuidos en 24 proyectos distintos que buscan fortalecer la presencia del Estado en zonas afectadas por el conflicto armado y que requieren de mayor acompañamiento institucional.

Estos recursos fortalecerán programas como el de 100 días en 51 municipios; un programa que busca atender prioritariamente a estas zonas del país entre los que están 27 municipios con Zonas Veredales Transitorias y de Normalización, y el resto en municipios que más concentran cultivos de coca.

ETIQUETAS