Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscal retó a Iván Márquez a que confiese los delitos de abuso y maltrato a las mujeres

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, aseguró que en contra de las FARC existen pruebas contundentes de los abusos sexuales y tratos indignos a las mujeres, no sólo militantes del grupo, sino también civiles, víctimas del desplazamiento y la persecución.Dijo el funcionario que hay más de 40 testimonios de mujeres desmovilizadas que denunciaron las barbaridades y ultrajes a las que fueron sometidas.

Jorge Fernando Perdomo, fiscal general encargado, aseguró que en contra de las FARC existen pruebas contundentes de los abusos sexuales y tratos indignos a las mujeres, no sólo militantes del grupo, sino también civiles, víctimas del desplazamiento y la persecución.

Dijo el funcionario que hay más de 40 testimonios de mujeres desmovilizadas que denunciaron las barbaridades y ultrajes a las que fueron sometidas.

También hay documentos e información hallados en computadores que fueron incautados a las FARC en distintas operaciones militares.

En entrevista con BluRadio, el fiscal retó al comandante guerrillero Iván Márquez a que confiese todos los delitos ante la nueva jurisdicción especial para la paz.

"Ellos han venido negando la comisión de estos hechos; el único objetivo que tiene la fiscalía es contribuir a la verdad, aquí hay unas víctimas de violencia sexual que reclaman justicia y verdad", dijo Perdomo.

Aseguró el fiscal que son degradantes las denuncias recibidas por las desmovilizadas, y que uno de esos testimonios que precisamente contribuyeron a la investigación, fue el de alias 'Karina'.

"En lugar de estar desautorizando a la justicia, el señor Iván Márquez debería prepararse para que, ante la jurisdicción especial para La Paz, le cuente al país la verdad ya que la Fiscalía va a tener todo el arsenal preparado para demostrar que lo que se cuenta es verdad o no".

ETIQUETAS