Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anunció revisión estructural a sistemas de transporte masivo del país

El propósito es hacer una revisión del cumplimiento de los operadores, de la cobertura y la inversión, entre otros aspectos, con acompañamiento de los órganos de control.

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que hará una revisión estructural a todos los sistemas masivos de transporte en el país, para determinar su viabilidad, operación y equilibrio financiero.

El anuncio lo hizo desde Cali el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, donde se reunió con los gremios transportadores y generadores de carga. El propósito es hacer una revisión del cumplimiento de los operadores, de la cobertura y la inversión, entre otros aspectos, con acompañamiento de los órganos de control.

“Por ejemplo, a la tarifa le cargan una cantidad de arandelas que hacen que el dinero no vaya al sistema, arandelas que no deben cargarse a la misma”, explicó Rojas Giraldo, tras recordar que el 70% de la inversión en el montaje de los sistemas masivos corrió por cuenta del Gobierno Nacional.

“No vamos a permitir que se cobren arandelas que desvían el dinero hacia otros sectores y hacen que el sistema pierda rentabilidad, eso lo tiene que asumir el municipio”, advirtió el Ministro.

De otra parte, el jefe de la cartera de Transporte dijo que acordó con los gremios transportadores del Valle del Cauca la creación de una central logística con generadores, empresas y Gobierno para mejorar la efectividad del movimiento de carga por el corredor Buga-Buenaventura.

“Sin embargo, los datos presentados por el peaje de Loboguerrero registran un buen paso de vehículos de carga y un incremento de ese movimiento en las noches”, manifestó Rojas.

La agenda de Cali continuó con una inspección a las obras de modernización del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y posteriormente una reunión con los directivos del Sistema MIO.

ETIQUETAS