Pasar al contenido principal
CERRAR

“He pensado en algún momento en retirarme”: Nairo Quintana

A pesar de las caídas en la jornada, el colombiano se supo mantener y ahora es tercero en la clasificación general del Tour de Francia a falta de dos etapas.

Nairo Quintana no sabe lo que tiene, no sabe explicar lo que siente su cuerpo en esta difícil semana en el Tour de Francia, donde ha sufrido mucho más de la cuenta. Su esfuerzo se vio recompensado al final de la etapa 19 al subir al tercer lugar de la clasificación general y quedar a sólo dos días de un esperado podio en París.

En la jornada fueron protagonistas las caídas y los damnificados de esta situación fueron Froome y Mollema, este último perdiendo tiempo importante en la general y descendiendo del segundo al décimo lugar. La victoria fue para el francés Romain Bardet que le sirvió para subir al segundo puesto de la general.

“Es como si fuera un milagro de Dios por estar de hecho hoy aquí, porque he estado muy mal y lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar. He luchado todo el día, he sufrido muchísimo y los compañeros han ayudado. El cuerpo no me responde, he tirado de clase y la clase nunca se pierde. En algún momento he pensado en retirarme”, dijo Nairo Quintana al final de la etapa.

En 2013 y 2015 el boyacense terminó segundo en la clasificación general, algo que espera igualar en esta edición del Tour de Francia y todavía le quedan dos etapas para tratar de alcanzar este objetivo.

ETIQUETAS