Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía ofrece $10 millones de recompensa por información sobre responsables de quema de vehículo en Bogotá

La policía calificó como un acto terrorista la quema del automóvil porque aparentaba ser de Uber. Anunció sanciones penales para los taxistas implicados.

La recompensa tiene como fin lograr la captura de tres taxistas, al parecer, responsables de la quema de un vehículo particular, al creer que se trataba de un carro del servicio de Uber, en el sector de Suba en Bogotá.

Tres personas venían al interior del vehículo y lograron salir ilesas de este ataque, donde se conoció que uno de los taxis implicados manejaba un Kia Picanto de placa terminada en 883.

Tras comprobarse que quien conducía el vehículo afectado no era un conductor de Uber, sino de un vehículo particular, el coronel Germán Jaramillo Wilches, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, afirmó que esta acción es un acto terrorista y será sancionado penalmente. El oficial pidió apoyo del gremio taxista para dar con los responsables.

“Pido especialmente al gremio de taxistas que se unan y nos ayuden, porque este fue un acto terrorista que no representa al gremio y que debe ser castigado porque además, se puso en grave peligro la vida de tres personas por una guerra contra Uber, que para este caso, ni el dueño del carro afectado no trabaja con esta plataforma”, señaló.

Algunos taxistas, según el coronel Jaramillo, le han manifestado su rechazo ante lo sucedido y piden que no se estigmatice al gremio por acciones individuales que no los representan.

ETIQUETAS