Pasar al contenido principal
CERRAR

El récord del mundo competirá en la Media Maratón de Bogotá

El keniata Dennis Kimetto que ostenta el récord del mundo en la distancia de 42 kilómetros, es la máxima figura que estará este domingo por las calles capitalinas.

Por: Thomas Beltrán

Kimetto tiene este registro de 2 horas 2 minutos y 57 segundos, desde la Maratón de Berlín en 2014 y desde ese momento ningún atleta le ha podido quitar el honor de ser el mejor maratonista del mundo. El keniata será la estrella en esta edición de la Media Maratón de Bogotá que se correrá este domingo 31 de julio con la presencia de miles de corredores recreativos y profesionales.

El keniata se mostró contento de poder competir en Bogotá aunque sabe que no será una tarea fácil ganar la carrera por su desconocimiento del recorrido y la altura sobre el nivel del mar que tiene la capital.
“Estoy muy contento de venir a Bogotá, es mi primera vez y aprecio mucho que me hayan invitado, razón por la que voy a correr lo mejor posible. Estamos en la altura, voy a tratar de hacer una buena marca pero acá no se puede correr muy rápido. El rival a vencer soy yo”, dijo Kimetto sobre su participación en la carrera.
Otras figuras internacionales que estarán en competencia son los etíopes Amane Gobena, actual campeona de la media maratón de Bogotá y Tadesse Tola, medallista de maratón en el Campeonato Mundial de Moscú 2013. Por el lado latinoamericano, los brasileños Solonei Rocha y Adriana Da Silva, lucharán por protagonismo y también representarán a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

ETIQUETAS