Pasar al contenido principal
CERRAR

Unos 2.000 campesinos de Santander participan del paro agrario

Sin bloqueos en las vías ni otras alteraciones de orden público transcurre el segundo día de protesta en los 3 puntos de concentración elegidos por campesinos y organizaciones sociales que se unieron a la jornada.

En Santander, campesinos acudieron al llamado por parte de la Cumbre Agraria, con el objetivo de exponer su desacuerdo al gobierno nacional entorno a las políticas de manejo del campo.

La concentración más grande de la protesta está en el sector conocido como La Lizama, en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga. Allí unos 1400 campesinos provenientes del Magdalena Medio acampan temporalmente a los 2 lados de la carretera.

Con la misma intención, unos 500 campesinos se congregan en el sector del Macanillo, ubicado entre los municipios de Socorro y Palmas del Socorro. Y también, sobre la carretera Bucaramanga –Pamplona, en el sitio conocido como Berlín labriegos se han unido al paro.

Jesús Maldonado, vocero del Paro en Bucaramanga, afirma que espera que se llegue a un acuerdo pronto sin acudir a las vías de hecho, pues “como última opción, si no es posible una interlocución con el Gobierno Nacional, se bloquearán las vías”.


Confirmó que a nivel nacional son 17 departamentos que están participando en el Paro, en 34 puntos de concentración, con presencia de los sectores campesinos, indígenas y afro.

Por su parte, Poliodoro Gualteros, otro de los voceros de Santander, comenta que hay dispuesta una comisión negociadora a nivel departamental y que en el transcurso de la semana se desarrollará un primer acercamiento con el gobernador Didier Tavera y el secretario de Agricultura Rodolfo Vargas Gómez.

El Comandante de la Policía de Santander, Gustavo Franco confirmó que no se han dado, durante los primeros 2 días de paro, bloqueos en las vías, ni disturbios como resultado de la protesta.

ETIQUETAS