Pasar al contenido principal
CERRAR

“Aspiramos no llegar a romper relaciones con Venezuela”: Canciller

La ministra de relaciones exteriores descartó la ruptura con Venezuela y Unasur

La Canciller María Ángela Holguín dijo en La Radio Nacional de Colombia que Colombia, que pese a las dificultades para dialogar con el gobierno venezolano, no contempla por ahora la posibilidad de romper relaciones con Venezuela ante la crisis humanitaria desatada por la masiva deportación de colombianos.

Estamos uno al lado del otro y no hay nada que hacer. Con los vecinos y con todos los países es mejor tener una buena relación para el bien de los pueblos y los países. Aspiramos a llegar a un entendimiento en el que Venezuela entienda que lo que pedimos es respeto para nuestra gente”, dijo.

La alta funcionaria anunció que acudirá a la Unasur para pedir que se convoque de manera urgente un reunión con los cancilleres, así como el envío de una comisión a la zona de frontera para que verifique la violación de los derechos humanos cometida por la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército contra los colombianos deportados.

Esperamos que se dé una reunión en la que podamos manifestar nuestro inconformismo y rechazo a la manera en la que se están haciendo las deportaciones. No criticamos el cierre de la frontera ni las deportaciones, criticamos es el tratamiento que les dan a los deportados”, dijo.

Holguín aseguró que no contemplan tampoco el retiro de Unasur ya que seguirán acudiendo al organismo como país miembro

“No porque no nos gusten las declaraciones del secretario un país se tiene que salir de un organismo multilateral”, expresó.

ETIQUETAS