Pasar al contenido principal
CERRAR

Caldas busca ser “territorio libre de analfabetismo”

El nuevo plan de alfabetización para Caldas ofrece mil cupos para personas mayores de 15 años, sin límite máximo de edad, que deseen iniciarse en procesos de lecto –escritura, capacitarse y mejorar su nivel educativo.

El programa se llevará a cabo a través del Modelo SER (Servicio Educativo Rural) mediante cuatro componentes: desarrollo humano, personal y social; desarrollo cultural lúdico y estético; desarrollo científico y tecnológico, y desarrollo comunitario y productivo.

Las inscripciones se realizarán en las instituciones educativas de cada municipio bajo la coordinación de la Unidad de Cobertura de la Secretaria de Educación, esperamos cumplir con el 100% de la convocatoria y así fortalecer las acciones para declarar a Caldas territorio libre de analfabetismo”, informó María Aracelly López Gil, Secretaria de Educación de Caldas.

El plan de alfabetización va a estar operado por una institución universitaria, no tiene ningún costo y cada estudiante podrá acceder a su propio material educativo.

La Secretaria de Educación hizo un llamado a la corresponsabilidad de empresarios, miembros de Juntas de Acción Comunal, directores de las prisiones, líderes e integrantes de organizaciones a motivar y apoyar a las personas que estén vinculadas a sus instituciones para que participen en el proceso de alfabetización.

Más información en la página web de la Secretaría de Educación de Caldas

ETIQUETAS