Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a asesino de periodista Flor Alba Núñez

En las últimas horas la Policía Nacional dio captura en Palmitos, Sucre, a alias “El Loco”, quien es uno de los principales sospechosos del homicidio de la periodista Flor Alba Núñez en Pitalito, Huila.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, esta persona había escapado de Huila, queriendo evadir a las autoridades y huía hacia la Costa Atlántica, donde se realizó un cerco y se ubicó en un establecimiento de comidas rápidas, en donde en compañía del hermano de alias “Chori”, se encontraría el segundo presunto responsable del asesinato.

Alias “El loco” tiene antecedentes judiciales. Una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, y recientemente había sido detenido por tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la alcaldía de Pitalito (Huila). Por este caso le concedieron medida de aseguramiento en domicilio, la cual finalizó el pasado 9 de septiembre. Además, está vinculado a otros crímenes.

En un registro realizado en la residencia de alias “El Loco”, los investigadores de la Policía Nacional, encontraron varias evidencias que serán fundamentales para su judicialización por el Homicidio de la comunicadora, ocurrido el 10 de septiembre frente a la sede de la emisora La Preferida, en Pitalito (Huila).

Así mismo llamó la atención un altar con imágenes de culto esotérico, íconos de santería a los que los homicidas acuden para realizar peticiones malintencionadas mediante rezos .Dentro del proceso también se recaudaron evidencias como videos de las cámaras de video - vigilancia, en los que aparece alias “El loco” con una camiseta de un equipo de fútbol colombiano, minutos antes del asesinato de la periodista. Esa prenda sería la misma que utilizó el atacante de Flor Alba Núñez.

ETIQUETAS