Pasar al contenido principal
CERRAR

Ciclo Rosa: una mirada a la diversidad sexual en Manizales

La programación cuenta con películas de Colombia, Suecia y Cuba, con entrada libre en todas las funciones que se llevarán a cabo en la Universidad de Caldas y el Cinema Fundadores.

Desde el año 2001 en Colombia se realiza el Ciclo Rosa Audiovisual con el propósito de visibilizar, identificar y discutir problemáticas relacionadas con la diversidad sexual; bajo esta perspectiva en Manizales se celebrará una nueva versión a partir del 29 de septiembre hasta el 3 de octubre.

El Festival de Cine Rosa es considerado una de las muestras de cine LGTBI más antiguas de Latinoamérica y de las más representativas pues ha contribuido a transformaciones culturales y políticas en el país”, manifestó Natalia López, integrante del comité organizador en Manizales.


Adicional a la muestra audiovisual se realizará un foro con los candidatos a la Alcaldía de Manizales para hablar de temas relacionados con la diversidad sexual, el cual tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la Sala Carlos Náder Náder, de la sede central de la Universidad de Caldas, a partir de las 8:00 a.m.

En Manizales el evento es organizado por Cinespiral, Centro de Bibliotecas Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta misma institución, el Laboratorio de Género, sexualidad, cuerpo y familia y la Fundación GénEros.

Más información: Facebook


ETIQUETAS