Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidad científica de Caldas estrena “Muro de visualización”

Hoy se encenderá oficialmente el “Muro de Visualización” del Centro de Bioinformática y Biología Computacional – BIOS- de Manizales, herramienta tecnológica única en Latinoamérica que estará al servicio de la comunidad científica de la región.

El Muro de Visualización estará conectado a la súper computadora que hay en BIOS para analizar altos volúmenes de datos de uso científico, generados en investigaciones realizadas por el sector académico y productivo.

Esta tecnología consta de 32 pantallas de 55 pulgadas con una resolución de 66 millones de pixeles cada una y una distancia entre ellas de 3,5 milímetros, similar a un gran televisor de 9 metros de acho por 3,20 de alto, con 8 entradas para conexiones”, indicó Jorge Hernán Gómez Córdoba, Director Ejecutivo de BIOS.

En su construcción se invirtieron cerca de 779 millones de pesos, financiados a través del Sistema General de Regalías, Caldas Bioregión, ejecutado por la Gobernación de Caldas y operado por el Centro de Bioinformática y Biología Computacional.

Ciencia en Colombia

La presentación será realizada por parte del Ministro de las TIC, David Luna Sánchez, la Directora del Departamento de Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yaneth Giha Tovar, el Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Colombia, Carlos Vásquez y el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.

ETIQUETAS