Pasar al contenido principal
CERRAR

El cine colombiano llegará a Venecia

"Los Nadie", producción que inauguró la pasada edición del FICCI,será la primera película colombiana que esté en la Semana de la Crítica de este festival, evento que llega a su edición 31.

Por: Colprensa

Las películas colombianas continúan logrando espacios destacados en los principales eventos cinematográficos del mundo. Así ocurrirá en la edición 73 del Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia).

Este año, una de las películas colombianas que estará en ésta, una de las citas más importantes y con mayor glamour del cine mundial, será 'Los Nadie', producción que inauguró la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, será la primera película colombiana que esté en la Semana de la Crítica de este festival, evento que llega a su edición 31.

Se trata de la ópera prima de Juan Sebastián Mesa, producida por Alexander Arbeláez y José Manuel Duque.

Esta es la historia de la travesía de Pipa, Camilo, Ana, Manu y ‘El Mechas’, quienes competirán en Italia del 31 de agosto al 10 de septiembre para representar por primera vez a Colombia en el premio León del Futuro – Premio Luigi De Laurentiis a la Mejor Ópera Prima que entrega 100 mil dólares. Además, buscarán llevarse el Premio de la Audiencia de la Semana de la Crítica – Circolo del Cinema di Verona, consistente en cinco mil euros, y el premio Mario Serandrei – Hotel Saturnia, a la mejor contribución técnica.

La Selección Oficial de la Semana de la Crítica se compone exclusivamente de siete óperas primas provenientes de todo el mundo, las cuales cuentan con un día de la semana dedicado a su exhibición. Por primera vez, una producción colombiana entra en este selecto grupo y podrá verse en este espacio en Venecia.

Amores, odios, promesas rotas y cinco hermanos de calle que se conocen en medio de una ciudad hostil. ‘Los nadie’, jóvenes unidos por las ansias de viajar, encuentran en el arte callejero y la música, el lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.

Más cine colombiano

‘Pariente’, la opera prima del director santandereano Ivan D. Gaona y la productora Diana Pérez Mejía, creadores de ‘La Banda del Carro Rojo’, realizadores de cortometrajes ‘Los Retratos’ y ‘El Tiple’, entre otros, que le han dado la vuelta al mundo en diversos festivales de cine, ahora llegarán a Venecia con esta nueva película.

Willington, un camionero transportador de caña de azúcar en el municipio de Güepsa, Santander, busca recuperar el amor de su ex novia Mariana, al tiempo que ella pretende casarse con su nuevo novio.

La película ‘Pariente’ fue filmada en los municipios de Güepsa & San Benito en la provincia de Vélez del departamento de Santander.

La Sección Venice Days, en italiano Giornato Degli Autori, que en 2016 llevará a cabo su 13° edición, nació en el año 2004 como sección independiente dentro del Festival de Cine de Venecia (Mostra Internazionale D’arte Cinematografica La Biennale di Venezia), modelada como la prestigiosa Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y promovida por las asociaciones italianas de directores y autores (Anac & 100autori).

Su principal objetivo es centrar la atención en el cine de alta calidad, sin ningún tipo de restricción, con especial cuidado en la innovación, investigación, originalidad e independencia.

ETIQUETAS