Pasar al contenido principal
CERRAR

Ibagué se prepara para el Festival Nacional de Música Colombiana

La gran fiesta de la música colombiana se llevará a cabo en su versión No. 31 bajo el lema 'Un canto a la vida'.

Por: Colprensa

Ibagué le hace la invitación al país para la edición número 31 del Festival Nacional de Música Colombiana, que este año lleva por lema 'Un canto a la vida'. Un llamado encabezado por Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Todo esto para promover la participación en la edición 31 del Festival Nacional de Música Colombiana, que se realizará en Ibagué del 13 al 20 de marzo, y contará con cerca de 60 actividades en parques, plazoletas, calles y avenidas de la ciudad.

Una oportunidad para rendirle homenaje a maestros como Leonor Buenaventura, Pedro Ramos y Miguel Ospina. Ya se confirmó la presentación de la banda sinfónica del Tolima con la dirección del maestro Reynaldo Murillo en una noche entre guabinas y bambucos.

Además, estarán en escena duetos como Diapasion, Cafecito y Caña, Armonizando Dúo y Fernando y José, junto a compositores como Leonardo La verde, John Jaime Torres y Fernando Salazar.

Se realizará la edición 23 del Concurso Nacional de Duetos 'Príncipes de la Canción', el Concurso Nacional de Composición 'Leonor Buenaventura', que llega a su edición 20.

También el Encuentro Nacional 'Los niños al Encuentro de la Música Colombiana', así como Concurso Departamental de Interpretación Musical 'Cantalicio Rojas', Encuentro Nacional de Músicas de las Regiones y el Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana.

ETIQUETAS