Pasar al contenido principal
CERRAR

"Las aventuras de Nuku" fascinan al público

Esta película hizo parte del Animation Day en el Festival de Cine de Cannes con excelentes críticas y con muy buenas perspectivas de venta.

Nuku es un niño Kogui de 7 años, quien al lado de su mejor amigo, el monito Kiki y otros compañeros, deciden tomar la misión de salvar el lugar sagrado donde viven (la Sierra Nevada de Santa Marta). Pues en Gyblandia, un lugar que parece un parque de diversiones, el combustible (petrolava) está escaso y han convertido su santuario en un basurero.

Esa es la historia de “Las aventuras de Nuku”, película de animación que hizo parte del Animation Day en el Festival de Cine de Cannes el pasado 18 de mayo, con excelentes críticas y con muy buenas perspectivas de venta.

La historia fue creada por Mauricio Leiva, Mauricio Laguna y Jairo Carrillo, su director, quien ya había presentado en otros festivales, como el de Venecia en 2010, la película de animación “Pequeñas voces”, en la que niños colombianos pintan su visión del conflicto armado.

“Las aventuras de Nuku” es una película que con lenguaje dinámico, divertido y conmovedor intenta tocas las fibras a los colombianos y crear conciencia medio ambiental. Para Jairo Carrillo, los niños son el capital más importante de Colombia y a ellos debe llegar el mensaje del respeto a la naturaleza.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, Carrillo dijo que la idea de un personaje como Nuku nació en un viaje a la Sierra Nevada de Santa Marta, donde vio cómo en esta comunidad los padres enseñaban a sus hijos sobre la importancia de cuidar a la madre tierra.

Fue así como viendo el respeto con el que estos niños crecen y la importancia que le dan a su tierra sagrada, que Carrillo pensó que todos los niños del mundo deberían crecer con estas enseñanzas y que una película podría llevar este mensaje de manera más directa y entretenida.

“La madre tierra siempre estará, los que nos extinguiremos somos los humanos, los niños son la esperanza para mantener el respeto y el equilibrio entre este ser viviente y las generaciones futuras”, señaló el realizador.

La película hace una reflexión profunda acerca de la explotación de los recursos naturales por parte de las multinacionales, quiere dejar un mensaje acerca de la vida sostenible.

ETIQUETAS