Pasar al contenido principal
CERRAR

Cumplimiento del cese al fuego por parte de las Farc es aceptable: Mindefensa

Durante el balance del primer mes del cese al fuego unilateral iniciado por las Farc el pasado 20 de julio, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que el cumplimiento por parte de de esta guerrilla es aceptable pero que aún no es suficiente.

Villegas señaló, que a pesar de la disminución sustancial de incidentes, las Farc no han cesado las hostilidades contra la población civil y continúan realizando acciones delictivas relacionadas con la extorsión, la minería criminal y el narcotráfico.

El cese al fuego unilateral no es suficiente, lo ha dicho el presidente Santos varias veces. Seguimos esperando otros gestos como la devolución de los menores que aún están en sus filas, ahondar en la colaboración sobre las minas antipersonal, además de suspender su instalación y por supuesto, suspender la comisión de delitos”, afirmó.

El ministro también negó bombardeos del Ejército Nacional contra campamentos de las Farc y dio a conocer cuatro hostigamientos perpetrados por este grupo al margen de la ley durante este mes en el que habían anunciado la suspensión de hostilidades.

Por otra parte, Villegas dio un balance de las operaciones realizadas por la Fuerza Pública contra la guerrilla en los últimos 30 días, en donde destacó la neutralización de 123 integrantes de las Farc, como resultado de 36 desmovilizaciones voluntarias, 4 bajas durante el desarrollo de operaciones militares y 83 capturas.

ETIQUETAS