Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio Nacional de Colombia Volumen 6, el disco de los duetos

Una nueva entrega de la serie iniciada en 2010, por medio de la cual dejamos registro sonoro de los éxitos de Radio Nacional de Colombia año tras año.

Maite Hontelé, Aterciopelados, Bambarabanda, Puerto Candelaria, Palo Cruza’o, Carmelo Torres, Walter Silva, Charles King, Juventino Ojito, Edson Velandia, Magín Díaz y Eibar Gutiérrez, ente otros hacen parte del nuevo compilado de la Radio Nacional, compuesto en su totalidad por colaboraciones entre artistas.

Radio Nacional de Colombia no deja de entregar motivos para hacer de ésta una muy feliz navidad: Esta semana lanzamos el disco Radio Nacional de Colombia Vol. 6, nueva entrega de la serie iniciada en 2010 por medio de la cual dejamos registro sonoro de los éxitos de la radio año tras año. Pero en esta oportunidad, decidimos que el disco estaría compuesto únicamente por éxitos de nuestra radio hechos a dúo o en colaboración.

Cada una de las entregas discográficas de Radio Nacional de Colombia ha buscado ser un reflejo del momento histórico que viven los medios públicos, cambiantes a una velocidad inusitada durante 76 años de labores. Como de costumbre, el equipo de la Subgerencia de Radio ha tratado de reunir parte de los temas más representativos de nuestros repertorios musicales, para ofrecer a ustedes una porción de nuestra filosofía sonora que pueda acompañarlos a todos los lugares, a cualquier hora.

La selección de este trabajo discográfico ha sido planteada en momentos en que nuestro país pasa por un escenario esperanzador de perdón y la reconciliación, y nadie mejor para dar ejemplo que los artistas mismos. En un panorama en el que el trabajo mancomunado es la mejor manera de alcanzar ese objetivo, decidimos que el presente compendio debería reflejar esa búsqueda a través de la labor de artistas que, de manera espontánea y generosa, decidieron participar en trabajos de otros de sus colegas a manera de colaboración especial. Es por eso que el volumen 6 del disco de Radio Nacional de Colombia está dedicado a las colaboraciones y a las grabaciones a dúo. Porque todo trabajo hecho en equipo es ejemplo de consenso, tolerancia y respeto, valores que hoy son más necesarios que nunca.

En este trabajo no será extraño encontrarse con algún cantante de pop estrenándose en la música llanera con la guía de alguno de sus mayores ejecutantes; lo mismo que instrumentistas del sonido del Pacífico participando de trabajos de salsa, y bandas completas de fusión intercambiando ideas en temas con textura del sur del país, músicos insulares compartiendo saberes y agrupaciones emergentes apoyadas en la labor de experimentados solistas. Todos los temas incluidos en este trabajo son, finalmente, muestras de cómo las individualidades pueden sumar, cuando todos remamos en un mismo sentido. Y ahora, más allá de la reflexión, los invitamos a disfrutar del nuevo compilado de Radio Nacional de Colombia… ¡La radio de todos!

Esta semana llega hasta nuestros oyentes el sexto disco de la colección de Radio Nacional de Colombia. Por eso, los músicos participantes son nuestros Artistas de la Semana.

El listado de temas:

1- Nochecita - Maite Hontelé con Herencia de Timbiquí

2- Me robaste el sueño -Mamá Julia y Los Sonidos Ambulantes con Martina Camargo

3- Señora sociedad - Bambarabanda con Puerto Candelaria

4- Que te revuelva - María Vanedi con Andrea Echeverri

5- Gavilán que sí, que no - Palo Cruza’o con Hugo Candelario González

6- La deuda - Pala con Jorge Drexler

7- Páginas de oro - Eibar Gutiérrez con Jean Carlos Centeno

8- Por el norte, por el sur - Magín Díaz con Alé Kumá y Dizzy Mandjeku

9- Oye mi mama - Petrona Martínez con AIFF

10- La antropología - Carmelo Torres y Los Toscos con Edson Velandia

11- El mejoral - Juan Piña con Andy Montañez

12- Tu vestido y mi llanura - Walter Silva con Jorge Villamizar

13- Zamba del viento - María Cristina Plata con Ángel Parra

14- Bella amorosa - Job Saas con The Real Ijah

15- Identidad - Juventino Ojito y su Son Mocaná con Gabriel “Rumba” Romero

16- Giúmbele - Nelda Piña y la BOA con Nidia Góngora

17- Magia natural - Radio Rebelde con Charles King

18- Mi lodo y tu caviar - Lucio Feuillet con Diana Ángel

19- Florecita rockera - Aterciopelados con Goyo y Catalina García

ETIQUETAS