Pasar al contenido principal
CERRAR

Ejército refuerza seguridad en vía Medellín – Quibdó, tras atentados del ELN

Tropas del Ejército custodian la zona conocida como El 18, ubicada en la vía que de Medellín comunica a Quibdó, luego que integrantes del ELN quemaran en las últimas horas tres camionetas y dos tracto mulas en un retén ilegal.

Durante la mañana de este jueves la fuerza pública se ha dedicado a brindar seguridad en la vía, luego de estos atentados que se registraron en la noche del miércoles cuando comunidades indígenas bloquearon la vía para reclamar al Gobierno por el cumplimiento de los acuerdos que se pactaron durante el Paro Nacional Agrario del año 2013.

En este momento tenemos la vía bloqueada por los indígenas desde el día de ayer en solidaridad con las negociaciones que están haciendo el Ministerio de Agricultura y las comunidades. Hoy el paraje 18 está bloqueado y ahí se encuentran las tropas del Ejército, pero en el pasaje número 12, donde ocurrió el atentado terrorista, se retiraron los carros incinerados por el ELN y ya hay control de la situación”, dijo para Radio Nacional el secretario del interior del Chocó, Bismark Calimeño.

Tropas de la brigada XV del Ejército permanecerán en la vía para garantizar que no se presenten nuevos atentados y para que el transito fluya con normalidad en esta zona en la que delinque el frente Manuel Hernández “el Boche”, del ELN.

ETIQUETAS