Pasar al contenido principal
CERRAR

Emisor revisa crecimiento económico del país en 2,8%

El Banco de la República presentó el más reciente informe trimestral de inflación en el que hace una revisión a la baja del crecimiento económico del país para el 2015 ubicándolo en 2,8%.

De acuerdo al gerente general de Banco, José Darío Uribe, dicha revisión fue considerada al revisar el menor gasto público, el freno en el sector de la construcción, la caída en las exportaciones y una leve desaceleración del consumo en los hogares.

Adicionalmente se tuvo en cuenta el panorama exterior que sigue impactado negativamente por la caída en los precios del petróleo, la inaplazable subida en las tasas de interés de la FED y el menor crecimiento de los socios comerciales colombianos como Venezuela y Ecuador.

Sin embargo, la junta directiva del Emisor considera que esta situación no representa una crisis ya que el crecimiento de 2,8% continúa siendo de las más importantes para la región siendo la segunda economía de América Latina mientras que países como Brasil, Venezuela y Argentina tendrán fuertes caídas.

Por otro lado, hay preocupación por la fuerte devaluación en la inflación ya que la pérdida de valor del peso colombiano, cercano al 5% y 7%, podría acarrear problemas en las expectativas de inflación.

ETIQUETAS