Pasar al contenido principal
CERRAR

En Manizales el arte se traza entre la liebre y el conejo

Desde el antiguo Egipto la figura de la liebre y el conejo ha estado presente en múltiples relatos de la humanidad a través de la historia del arte, pasando por culturas como la Azteca, la Edad Media, el Renacimiento, el mundo contemporáneo en manifestaciones tan diversas como el dibujo, tapices, fotografía, performances.

En Manizales un grupo de ocho artistas convocados por el profesor Diego Escobar Correa del departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas se dieron a la tarea de releer esta figura en el contexto actual (que implica otro tiempo y otra velocidad) mediante acciones simbólicas en el marco del IV Encuentro Internacional de Arte por la Vida organizado por el departamento de Artes Plásticas.

La liebre y el conejo es una figura reiterativa, enigmática en el mundo del arte, es una representación individual y colectiva del sujeto. Su velocidad y sus desapariciones instantáneas marcan una línea de tiempo que los jóvenes artistas exploran y resignifican en estas intervenciones”, manifestó el profesor Escobar Correa.

A partir de hoy diariamente dos artistas estarán dibujando en vivo, e igualmente habrá tres acciones de performance por parte de Natalia Rivera con relación a objetos que hablan de las velocidades y la concepción del tiempo: una campana, un reloj y una bomba.

El trabajo irá hasta el próximo 25 de septiembre bajo la curaduría de Sebastián Otálvaro Idárraga en el Palacio de Bellas Artes con entrada abierta al público, que podrá observar el ejercicio de los artistas en vivo.

Artistas

Juan Alzate/ Santiago Flórez/ Sergio Blandon Quintero/ Naty Rivera/ Jaime Alberto Ospina/ Mauricio Ardila/ Calabaza Tim/ Dylan Quintero Osorio.

ETIQUETAS