Pasar al contenido principal
CERRAR

Envían a La Picota al gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz

A pesar de haber argumentado problemas de salud, la justicia en Bogotá envió a la cárcel La Picota al Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz por su participación en el carrusel de contratos de la capital del país.

La jueza 71 de control de garantías consideró que el exmandatario departamental representa un peligro para la sociedad y puede afectar, en libertad, la administración de justicia teniendo en cuenta que el exfuncionario habría pagado un soborno para influenciar la investigación que se adelantaba en la Fiscalía.

En medio de este proceso el dirigente político aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho por dar u ofrecer, abuso de confianza e interés indebido en la celebración de contratos por pagar sobornos de 800 millones de pesos para resultar beneficiado con la entrega de un contrato de reparcheo en 2009.

El exgobernador, quien fue capturado el pasado viernes, es señalado además de entregar 2.000 millones de pesos como soborno para que se estancara la investigación que se adelantba por estos hechos en la Fiscalía General.

ETIQUETAS