Pasar al contenido principal
CERRAR

Experimentarte: cultura y arte para los habitantes de la comuna Cumanday

El componente de formación consta de tres semilleros sin ningún costo: música, teatro y pintura dirigidos a niños y jóvenes, además de diversos eventos durante el semestre para propiciar el encuentro e intercambio de estos talentos que se perfeccionan en cada taller.

Después de realizar un proceso cultural con 25 niños de la comuna Cumanday de Manizales y más de 32 eventos artísticos para toda la ciudadanía, en su segunda etapa el proyecto Experimentarte de la Corporación Caza Retasos continúa este trabajo a partir del mes de agosto desde tres líneas de acción: formación, construcción de públicos y experimentación.

Igualmente dentro del área de formación habrá un seminario de Gestión Cultural abierto a la comunidad.

Por su parte, la línea de experimentación aborda las herramientas para la creación artística de modo que el trabajo de formación trascienda el aula y pueda llegar al escenario, para ser compartido con los espectadores de la ciudad.

Este componente también proyecta la creación de una biblioteca especializada en artes y humanidades.

En tercer término para la formación de públicos la Corporación Caza Retasos viene trabajando desde hace dos años con funciones todos los fines de semana en su ‘Sala Desconcertada’, la cual próximamente tendrá su reinauguración para compartir con los manizaleños su nuevo mobiliario.

Todos los viernes tenemos teatro, música, danza, artes plásticas o algún evento cultural, e igualmente llevamos los montajes a espacios no convencionales de la Comuna como parques y canchas con el propósito de fortalecer el tejido humano y acercar a los ciudadanos a las artes,”, manifestó Daniel Álzate Palma, director Artístico de la corporación Caza Retasos.

Experimentarte es avalado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y agrupaciones de orden cultural de la ciudad.

Las personas que quieran inscribirse en cualquiera de sus componentes pueden contactarse a los teléfonos3207996050 - 3168373066 o por medio de sus redes sociales.


ETIQUETAS