Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiesta Literaria en Calarcá, inicia el Encuentro de Escritores ‘Luis Vidales’

Con la presencia de más de 20 escritores nacionales mañana inicia en Calarcá (Quindío) el VIII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales, que este año tiene como eje central el tema de Literaturas marginales.

Durante cinco días la literatura se tomará las calles de Calarcá iniciando con el carnaval literario, en un recorrido por el municipio donde los integrantes de las instituciones educativas recrean la vida y obra de autores de la literatura colombiana.

Este año se rendirá un homenaje al poeta Baudilio Montoya en conmemoración de los cincuenta años de su fallecimiento.

La programación cultural es abierta todos los públicos sin ningún costo, donde podrán disfrutar de conversatorios, lecturas de autores en los colegios, presentaciones de libros y recitales en los municipios de Calarcá, Armenia, Circasia y Quimbaya.

Asimismo se realizará el estreno de la película La caravana de Gardel, basada en la novela de Fernando Cruz Kronfly y el concierto de cierre con la banda norteamericana Tommy Z Band, evento realizado en alianza con el Cali Blues & Folk Festival y el Colombo Americano.

El Encuentro viene precedido del ciclo pedagógico de formación y sensibilización sobre literaturas marginales con docentes y estudiantes de Calarcá y Armenia a partir de dos componentes: seminario de promoción de lectura y escritura creativa y Cátedra Luis Vidales en la que participaron más de 500 estudiantes.

Invitados Regionales
Carlos Alberto Villegas Uribe/ Juan Aurelio García Giraldo/ Yeni Zulena Millán/ Edwin Alonso Vargas Bonilla/ Carlos Alberto Castrillon

Invitados Nacionales
Fernando Cruz Kronfly/ Daniel Ferreira/ Carlos Palau/ Manuel Giraldo-Magil/ Benhur Sánchez/ Fredy Chikangana/ Catalina Holguín/ Nelson Romero Guzmán/ Henry Alexander Gómez/ David Betancourt/ Adelaida Fernández/ Lucía Donadío/ Íos Fernández/ Mary Grueso/ Juan Sebastián Cárdenas / John Better / Pablo Montoya/ Elkin Restrepo

Invitados Internacionales
Tim Keppel (Estados Unidos), Gabriela Alemán (Ecuador) Hernán Lara Zavala (México).
Consulte la programación:

Pueden consultar información del evento en la página web del Encuentro Luis Vidales y la programación aquí

ETIQUETAS