Pasar al contenido principal
CERRAR

Fortalecimiento tecnológico para bibliotecas de Caldas

Los municipios de San José, Aguadas, Aranzazu, Chinchiná, La Merced, Manzanares, Marulanda, Riosucio, Risaralda, Samaná, Villamaría y Viterbo recibieron cada una implementos por valor de $8.299.971 pesos.

Gracias al proyecto de Uso y Apropiación de TICs realizado en el país con apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, el departamento de Caldas cuenta ya con 12 bibliotecas públicas con dotación tecnológica al servicio de toda la comunidad.

“Adicional a la dotación tecnológica los bibliotecarios recibirán capacitación para manejar los equipos, y el próximo año serán evaluados en servicios y procesos dinamizadores e innovadores de las bibliotecas”, manifestó José Bernardo González Betancurth, Secretario de Cultura.

Por otro lado, la biblioteca pública del municipio de Anserma “Roberto Restrepo” es una de las finalistas en el concurso ‘Daniel Samper Ortega’, organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia para premiar las bibliotecas que se destacan por su excelencia.

“Este reconocimiento exalta las experiencias exitosas y los modelos de gestión que promueven los servicios bibliotecarios, el fomento de la lectura y el fortalecimiento del papel de las bibliotecas para el desarrollo de sus municipios, por tanto estar ya entre las nueve mejores bibliotecas del país es muy honroso y para Caldas”, precisó González Betancurth.

ETIQUETAS