Pasar al contenido principal
CERRAR

Humberto de La Calle pide acelerar proceso de desminado

Luego de solidarizarse con la familia de la niña Ingrid Guejía Guecio, de 7 años de edad, quien falleció por la explosión de una mina antipersonal en el municipio de Buenos Aires, Cauca, el Jefe de la Delegación del Gobierno en los diálogos de La Haban, Humberto de la Calle Lombana, afirmó que es necesario acelerar el proceso de desminado humanitario en el territorio nacional y exigió a las Farc no sembrar una mina más.

“Llego la hora de que las Farc asuman el compromiso de no sembrar una mina más. Es una paradoja que cuando comienza el programa piloto ocurra este hecho que conmueve a los colombianos y que merece la condena más vehemente”, aseguró De la Calle desde La Habana, Cuba.

El jefe del equipo negociador advirtió que el Gobierno y las Farc no están en Cuba para justificar actos de violencia sino para evitar que vuelvan a ocurrir.

“Tenemos que limpiar el territorio colombiano. Como se sabe, el Estado colombiano eliminó la utilización de minas desde hace décadas”, puntualizó De La Calle.

ETIQUETAS