Pasar al contenido principal
CERRAR

La Noche Radio Nacional de Colombia, este año desde Barichara

El ya tradicional evento de la Noche Radio Nacional se realizará este año en la plaza principal de Barichara y tendrá como invitado central al maestro Alfredo Gutiérrez. La invitación de la emisora pública de RTVC Sistema de Medios es a que pintemos con música nuestro país.

¡Atención Colombiólogos! prepárense para una nueva versión de la Noche Radio Nacional, evento que en los últimos años se ha vuelto una tradición con la que se celebra el cierre de un año lleno de contenidos culturales, musicales y de pura identidad colombiana. En esta ocasión la celebración se realizará en uno de los más hermosos paisajes santandereanos: Barichara.

La Plaza Principal de este municipio, vibrará la noche del sábado 28 de noviembre con el sonido de acordeón de uno de los más grandes del vallenato: Alfredo Gutiérrez, la leyenda del canto, el acordeón y la composición, intérprete de Anhelos, Los novios, Festival en Guararé, Ojos indios, Dos mujeres y La paloma guarumera, entre decenas y decenas de grandes éxitos.

Alfredo, considerado uno de los más importantes juglares de la Costa Caribe, pintará con música el cuadro sonoro del país junto a la figura legendaria de la pachanga bogotana, el maestro Willy Vergara – Dj Maestro Willi - y de la agrupación local Altibajo Latin Son.

Con esta mezcla de artistas la Noche Radio Nacional se convierte en una gran rumba en la que el vallenato, el son cubano, la cumbia, el porro, la salsa y hasta la champeta prenderán los motores de los asistentes para dar inicio a toda la temporada de fin de año.

Queda entonces desde ya abierta la invitación a la tierra de los ‘patiamarillos’, como se conoce cariñosamente a los habitantes de Barichara, para disfrutar de esta cita de música y rumba que es de entrada libre y que se iniciará a las 4:00 de la tarde.

La invitación también es a que desde ya los colombiólogos participen también en las otras actividades programadas a todo lo largo del mes, especialmente en la que busca mostrar a través de una ilustración, dibujo o fotografía, cómo sienten, viven y ven a Colombia.

La idea es dar rienda suelta a su creatividad para capturar desde la esquina de su barrio, de la plaza del pueblo, o de las calles de la ciudad o de la población en la que viven, una imagen que simbolice un país que a través del arte construye hechos de paz. Para mayores detalles los colombiólogos pueden consultar la página www.radionacional.co, también en las redes sociales de la emisora y al aire en las 51 frecuencias se estará informando cómo hacer parte de esta iniciativa.

Finalmente hay que destacar que durante 75 años, Radio Nacional ha sido la encargada de narrar y relatar los hechos políticos y culturales más relevantes del país. Década tras décadas ha crecido como radio pública, para convertirse hoy en día en una red de frecuencias que tiene el mayor cubrimiento del país.

“Nuestra apuesta es por la cultura, la música y los contenidos que nos identifican, por eso amplificamos el sentir de una nación, escuchamos los acentos de las regiones y compartimos con entusiasmo la fortuna de ser colombianos en todos los momentos, más ahora cuando se escribe una nueva página en la historia del país. Somos la radio que le apuesta a la paz y que trabajamos desde ya en el postconflicto pensando en las regiones desde las regiones”, asegura Catalina Ceballos, Subgerente de Radio de RTVC.

Y que mejor escenario para empezar a trabajar que Barichara, un lugar lleno de encanto y mística que conserva vestigios de la cultura guane. Sus casas de bareque y barro, sus habitantes, gente de campo y artesanos de tradición que trabajan la piedra, el algodón y el tabaco, que son un símbolo vivo de la identidad santandereana y uno de los lugares más hermosos de Colombia.

ETIQUETAS