Pasar al contenido principal
CERRAR

La Onda Sonora, a la caza de "Las rarezas de Alfredo"

Conocemos muy de primera mano los grandes clásicos de Alfredo Gutiérrez: "La paloma guarumera", "Anhelos", "Dos mujeres", "Ojos indios", "Cabellos largos"...

Pero tras los temas más famosos y recurridos de ese repertorio, en las colecciones privadas de discos de vinilo se esconden, como tesoros, infinidad de piezas que nunca vieron la luz en disco compacto, que hicieron parte de proyectos especiales o que por extrañas o poco adaptables a los estándares de la radio comercial, quedaron en el olvido.

¿Sabía usted que Alfredo Gutiérrez, por ejemplo, ha grabado música clásica a su estilo? ¿Y que además ha llevado al disco rancheras, bolero, tango y rock? ¿Y que en algunas letras ha denunciado atropellos, le ha cantado al fútbol, a la política, y hasta ha anunciado su retiro de la música?.

Todo ello lo iremos descubriendo de lunes a viernes, después de las 7:00 p.m., en "Las rarezas de Alfredo", nueva sección del programa La Onda Sonora, a propósito de la Noche Radio Nacional del próximo 28 de noviembre en la plaza principal de Barichara, Santander, encuentro en el que justamente el Tres Veces Rey Vallenato será artista central.

Cada una de estas rarezas será comentada en exclusiva por el propio Gutiérrez. Los invitamos a que escuchen una de ellas: se trata de la versión libre que el músico realizó en 1976 del tango "Cambalache", junto al testimonio explicativo del acordeonero y cantante acerca de esta pieza.

ETIQUETAS