Pasar al contenido principal
CERRAR

Maduro anuncia nuevos cierres en frontera con Colombia

El presidente venezolano Nicolás Maduro advirtió que ampliará el cierre de la frontera con Colombia a cuatro municipios mas.

Con el fin de "perseguir paramilitares" Maduro detalló que la nueva medida entrará en vigencia a las 5 de la mañana de este sábado.

Los cierren se harán en los municipios de Lobatera, García de Hevio, Panamericano, San Juan de Colón, La fría, Coloncito y Ayacucho. Serán enviados 3.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

También anunció que busca un encuentro a solas con el presidente Juan Manuel Santos, y reiteró que si Colombia no lucha contra el contrabando de productos venezolanos la frontera seguirá cerrada.

Maduro, sin embargo, instó al presidente Juan Manuel Santos a reunirse con él para buscar soluciones al conflicto entre ambos países.

"Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato”, dijo y agregó: “Presidente Santos: hagamos historia usted y yo, si usted quiere".

Por otro lado, dijo que propondrá en la Unasur la creación de una comisión paritaria de la verdad, para que se conozca lo que sucede en la frontera.

ETIQUETAS