Pasar al contenido principal
CERRAR

'Manizales Grita Rock' celebra sus diez años con un cartel de lujo

Agrupaciones de talla mundial como Gondwana, Orgy, Espécimen, Extreme Noise Terror, Revocation y Moonspell, cada una en un género muy diverso dentro de la escena del rock, hacen parte del cartel musical que este año el Festival Manizales Grita Rock (MGR) trae a sus seguidores, para celebrar los diez años de este evento que se consolida como el tercer festival de rock más importante del país.

El público que participa de estos tres días de música y convivencia no solo podrá disfrutar de las bandas internacionales, el Festival se ha convertido en una plataforma de interés nacional para el talento colombiano, y por supuesto, un espacio abierto a los proyectos de artistas locales.

“Este año quisimos proponer una oferta musical más dinámica con sonidos muy variados para enriquecer las presentaciones, y brindar a la pluralidad de públicos que asiste al Festival una experiencia caracterizada por la diversidad”, indicó Rafael Echeverri, integrante del equipo organizador de MGR.

Las agrupaciones nacionales y locales participan de eliminatorias para hacer parte de la nomina del Festival, mientras que las bandas de la ciudad adscritas a las Casas de la Cultura compiten entre sí para obtener sus cupos, y tienen la oportunidad de grabar un videoclip gracias a Visual Rock, convenio de MGR con la Universidad de Caldas, el cual ya cuenta con cerca de 30 videos durante 6 años de trabajo.

Adicional al espacio para disfrutar de la música en convivencia y tolerancia, el Festival es un motor para la ocupación hotelera, el turismo, la gastronomía, el entretenimiento y activar diversos sectores económicos de la ciudad.

Manizales grita Rock

Entre las ocho bandas internacionales que se presentarán durante MGR, cuatro de ellas estarán por primera vez en Colombia.

ETIQUETAS