Pasar al contenido principal
CERRAR

Manizales rinde homenaje a los 60 años del TEC

En homenaje a su aniversario número 60 El Teatro Experimental de Cali -TEC- con una trayectoria dedicada a la creación, investigación y formación teatral es el invitado central del XII Festival Internacional de Teatro Universitario que inicia hoy en Manizales.

“El grupo creado por el maestro Enrique Buenaventura (1924-2003), nació en la Escuela Departamental de Teatro de Cali en 1955 y su trabajo revolucionó la forma de concebir las obras teatrales por medio del método de la creación colectiva, donde todos los participantes de la agrupación hacen parte de la creación del texto dramático y su montaje” expresó Claudia Ríos Rengifo, Jefe de Comunicaciones del TEC.

Actualmente el Teatro Experimental de Cali está dirigido por Jacqueline Vidal y cuenta con actores, bailarines, dramaturgos, músicos, diseñadores de escena y estudiantes, que continúan con el legado del maestro Buenaventura.

Teatro Experimental de Cali

Su participación en el Festival Internacional de Teatro Universitario de Manizales inicia hoy con la apertura del evento a las 7:00 p.m. en el Teatro Los Fundadores con su obra "El lunar en la frente”, que narra la historia de un niña que se ve obligada a jugar papeles de hombre, por lo cual se convertirte en una mujer pirata que se niega a perder su derecho de amar y morir desde su rol femenino.

“La pieza escrita por Enrique Buenaventura y puesta en escena por Jacqueline Vidal, está inspirada en pasajes de la obra literaria ‘La historia de la Piratería’, de Daniel Defoe, y aunque ya fue estrenada a mediados de los 90, el nuevo montaje cuenta con la participación de la nueva generación de actores de la más antigua compañía teatral de Colombia”, manifestó Ríos Rengifo.

Asimismo, el miércoles a las 8:00 a.m. el TEC realizará una conferencia sobre el "Método de Creación Colectiva" en el Auditorio Danilo Cruz de la Universidad de Caldas, y a las 10:00 am. continuará con un taller sobre este tema.

ETIQUETAS