Pasar al contenido principal
CERRAR

Radio UCM: Universidad Católica estrena emisora online

Una nueva emisora llega a Manizales para fortalecer la red de medios regionales y apoyar procesos universitarios desde cuatro pilares: formación, investigación, cultura y bienestar universitario.

Se trata de Radio UCM, emisora online de la Universidad Católica de Manizales que también será una herramienta de práctica para la formación integral de los estudiantes del programa de Publicidad.

“En su línea de formación se busca vincular a docentes y estudiantes a la producción sonora, además de visibilizar el trabajo académico de la Universidad, así como difundir el hacer investigativo, el perfil humano - cristiano y el potencial cultural de la Institución”, manifestó Nicolás Obando productor general de la emisora.

Desde hace un año la facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología, con el apoyo logístico del programa de Publicidad viene trabajando en el lanzamiento de la emisora online que ya es una realidad; y que además del micro sitio en el portal web de la Universidad también se podrá escuchar a través de TuneIn Radio.

Para el momento de la inauguración se cuenta con 16 producciones, espacios para la Rectoría, las diferentes facultades, el departamento de investigación y el semillero de radio en el que hay 26 estudiantes inscritos y profesores de todas las áreas, quienes desde hace un semestre vienen trabajando en un proceso de capacitación con cuatro programas que se preparan para salir al aire.

Sintonícela la página de la Universidad

ETIQUETAS