Pasar al contenido principal
CERRAR

En libertad ingenieros secuestrados por Los Pelusos en Sardinata

Las tres víctimas fueron dejadas en el parque principal de Las Mercedes por Los Pelusos, informó el general Gustavo Moreno, comandante de la Región de Policía N° 5.

Por: Colprensa/La Opinión

La tarde de este miércoles fueron liberados los ingenieros Arturo Niño Rincón, Gabriel Tadeo López y Gildardo Argüello, quienes están a cargo de la construcción de la subestación de Policía del corregimiento Las Mercedes, en Sardinata, y fueron secuestrados en esta zona entre la noche del sábado y la mañana del pasado domingo.

Las tres víctimas fueron dejadas en el parque principal de Las Mercedes y las autoridades hacen las diligencias para trasladarlos a Cúcuta, con el fin de que sean valuados por profesionales de la salud.

Al principio, las autoridades indicaron que los retenidos por un grupo armado era solo dos: Arturo Niño Rincón y Gabriel Tadeo López, director y residente de la obra, mientras que Gildardo Argüello, de la interventoría del proyecto, estaba sano y salvo.

Sin embargo, el general Gustavo Moreno, comandante de la Región de Policía N° 5, en rueda de prensa confirmó esta tarde que los tres hombres estuvieron en poder de Los Pelusos y fueron liberados al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Moreno destacó que los retenidos nunca salieron de la jurisdicción de Las Mercedes y recordó que, desde que se conoció el trilpe secuestro, La Policía y el Ejército Nacional desplegaron un operativo para ubicar a los ingenieros.

Recalcó que este hecho fue cometido para tratar de intimidar a la Fuerza Pública y vitar que se construyan las instalaciones policiales en esta zona de Norte de Santander. Destacó que el proyecto de la subestación, bajo la responsabilidad de la Unión Temporal Sardinata, continuará.

Vale destacar que los ingenieros adelantaban acercamientos con la comunidad para socializar el proyecto que aún no se inicia, teniendo en cuenta la alteración del orden público en esta zona del departamento, cuando fueron retenidos.

ETIQUETAS