Pasar al contenido principal
CERRAR

Se detallan últimos puntos en justicia transicional con las Farc

Luego de dos semanas de haberse publicado el comunicado de 10 puntos en el que se define a nivel general el acuerdode justicia transicional acordado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, el Presidente de la República Juan Manuel Santos dio a conocer que faltan pocos detalles en los textos que hacen parte de los 75 puntos que contempla el acuerdo.

Dijo el Jefe de Estado colombiano que los 75 puntos no se dan a conocer antes teniendo en cuenta que aún hacen falta algunos puntos para dar por reglamentado el compendio.

"Ese acuerdo va a ser publicado, tenga la seguridad y muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan una precisión; eso es actuar con responsabilidad, no más", dijo el Mandatario.

El Presidente Santos también recordó que desde el principio de éste proceso de paz se fijaron las reglas generales, entre éstas, la de no dar a conocer el detalle de los acuerdos hasta que los textos se terminen de negociar; agregó que el Gobierno ha actuado con responsabilidad de acuerdo con las enseñanzas que han dejado el estudio de varios procesos de paz en el mundo.

"Yo no me voy a dejar presionar por algunos medios de comunicación o de las propias Farc o de los opositores del proceso para publicar algo que no está totalmente terminado; porque sería una falta de responsabilidad y es romper con una costumbre, con una disciplina que nos impusimos desde el principio", aseguró el Presidente.

El Jefe de Estado recordó que tal como se viene actuando frente a la no publicación de éstos 75 puntos, es como se ha actuado con los puntos acordados con anterioridad en materia de desarrollo agropecuario, participación política y lucha contra del narcotráfico, entre otros.

ETIQUETAS