Pasar al contenido principal
CERRAR

Señal Mundo: Así va el planeta hoy 26 de agosto

Algunos acontecimientos que marcaron la agenda informativa internacional en la Radio Nacional de Colombia.

Donald Trump expulsó de un evento a un periodista latino

Jorge Ramos, uno de los periodistas de origen hispano más prestigiosos en Estados Unidos, fue obligado a salir de un evento organizado por el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El presentador de la cadena de televisión Univisión, intentó hacerle una pregunta sobre inmigración a Trump sin que éste le hubiera otorgado el turno, tras su insistencia, el personal de seguridad del magnate obligó al comunicador a dejar la sala.

Poco después de ser expulsado, le permitieron nuevamente el ingreso al periodista quien finalmente pudo hacer su pregunta.

"En ninguna parte del mundo me han sacado de una conferencia de prensa o de una entrevista por la fuerza, nunca. Esta es la primera vez", declaró Ramos.

Canciller alemana pide “Tolerancia cero” ante los ataques xenófobos

Durante una visita a un centro de refugiados en Heidenau, en el oriente de Alemania, Angela Merkel manifestó la voluntad de su país de acoger a los refugiados que llegan al país en busca de ayuda.

La líder alemana que se reunió con inmigrantes provenientes de Siria e Irak fue abucheada por un grupo de aproximadamente 200 personas, convocadas por el partido de extrema derecha NPD.

Una reportera y un camarógrafo fueron asesinados durante transmisión en vivo en Estados Unidos

Dos periodistas de la cadena WDBJ7, filial de CBS fueron asesinados por impactos de bala mientras transmitían para un programa en vivo desde un centro comercial en el estado de Virginia.

La policía confirmó que el presunto agresor, Vester Lee Flanagan de 41 años murió en el hospital a consecuencia de las heridas que se provocó cuando intentó suicidarse en medio de la persecución policial.

ETIQUETAS