Pasar al contenido principal
CERRAR

Sismo en Manizales no estuvo relacionado con actividad del Volcán Nevado del Ruíz

Sobre las 7:45 de la noche, los habitantes de Manizales y municipios cercanos sintieron un sismo de 3.7 grados en la escala Richter, con epicentro Villamaría, Caldas, calificado como superficial, dado que su profundidad fue inferior a 30 kilómetros.

Inicialmente las autoridades vincularon el movimiento telúrico a la fuerte actividad sísmica registrada este fin de semana en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruiz, que provocó caída de ceniza y el cierre de los aeropuertos de Manizales y Pereira.

Sin embargo, el observatorio confirmó que la naturaleza del sismo fue tectónica, es decir un movimiento de tierra, y no volcánico, o sea sin relación con la actividad de El Ruiz.

Las autoridades de emergencia y socorro realizaron un “barrido” por las poblaciones, donde se registró el movimiento pero no reportaron daños o personas afectadas por el fenómeno natural.

La Directora del Observatorio, Gloria Patricia Cortez explicó que la columna llamó la atención de los habitantes porque se pudo observar bien, gracias a las condiciones climáticas, pero que se trata de las mismas columnas que varían de intensidad desde hace ocho meses que existe la alerta amarilla.

ETIQUETAS