Pasar al contenido principal
CERRAR

Sonido de la Fania presente en Barranquijazz

Varias estrellas de la emblemática organización musical gestada por Jerry Masucci y Johnny Pacheco, se dieron cita en el marco del 19 Festival Barranquijazz.

El público asistente al salón Jumbo del Country recibió al experimentado sonero puertorrieño Adalberto Santiago, con gran alegría, mientras sonaban los primeros acordes de "Nadie Se Salva de la Rumba", la tradicional pieza cubana que había grabado Adalberto en su época junto a Ray Barretto, con la que se encendió el ambiente.

Luego vinieron "La Noche Mas Linda", "Sabroso" en el que tuve oportunidad de lucirse en un solo de violín el maestro Lewis Kahn. Posteriormente el público vibró con "Ay Caray" que fue recreado por el solo de trombón de Doug Beavers, líder de "Los Titanes del Trombón". Santiago decidió cerrar su set, con el ya clásico de Hugo González "Quítate La Máscara”, donde improvisó mientras el público coreaba "Bandolera".

Adalberto Santiago Foto: Ángel Álvarez

Por su parte Ismael Miranda abrió su show con "Señor Sereno", al que le siguió "Cipriano Armenteros" de la pluma de Rubén Blades. Miranda interactúo con el público barranquillero al que le pidió que " continúen apoyando la salsa". En otro de los segmentos expresó "Son pocos los sitios en donde trabajamos y la gente entiende lo que estamos haciendo". La Noche continúo con "Las Esquinas Son”, y "Canta" en homenaje al cantante ponceño Cheo Feliciano, en don el maestro Luis 'Perico' Ortìz compartiò un estupendo solo.

El cierre llegó con "Borinquen Tiene Montuno". El respaldo sonoro estuvo a cargo de la agrupación del maestro José M. Lugo, en la que fue una de las galas con mayor ponderación del Barranquijazz 2015.

ETIQUETAS