Pasar al contenido principal
CERRAR

Una historia para inspirarse a pedalear con el alma

“Viajo por Colombia con alforjas constantemente, en ocasiones acompañado otras en solitario, acampo, voy de hotelito en hotelito o visitando a familiares y amigos en los pueblos cercanos. Amo conversar con los campesinos, las vías secundarias, los amaneceres, el grato olor del campo, las hermosas aves de nuestra tierra, bañarme en los ríos y las guayabas del camino…” Así describe Carlos Carvajal su pedaleo.

Carlos nació en Jardín, en el departamento de Antioquia, y desde el año 2006 se considera un cicloviajero cuando después de recorrer varias veces Colombia, se fue en busca de un sueño llamado Pedaleando Alma Sur América en Bicicleta, 25 mil kilometros de magia por ocho países que le revelaron su misión en la vida "inspirar a otros a pedalear".

“Mi primer viaje largo fue revelador. Se llegaron las vacaciones de fin de año en 2.006, ate con unas correas al porta equipajes una mochila, un par de mudas de ropa y algunas herramientas. Durante 28 días pedalee con 4 amigos por más de 46 pueblos y ciudades de Colombia, pasando las noches de hotel en hotel. Esta aventura que cambio mi vida, requirió menos de 24 horas de planificación y no implicó ningún equipo especializado”, dice Carlos Carvajal.

Su experiencia lo ha llevado a responder la pregunta esencial para quienes aún no deciden si toman o no una bicicleta para emprender su camino:

“¿Estoy en lo correcto? La verdad es que entrenarse mentalmente servirá mucho más que hacerlo físicamente. Si ya estas decidido, comenzar a pedalear suavemente tu pesada bicicleta será lo mejor. En menos de diez días estarás en forma”, cuenta Carlos.

La inspiración llegó de un momento a otro para Carlos Carvajal y por eso recuerda con emoción su primer viaje en bicicleta.

ETIQUETAS