Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy 24 de abril habrá interrupciones de energía en las subregiones de Urabá y Occidente antioqueño

El servicio de energía eléctrica estará suspendido entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m, mientras los trabajadores realizan las labores de mantenimiento.
Cortes de luz hoy 24 de abril en Antioquia
Foto: Pexels
Geraldine Banesa Zapata Flor

Esta interrupción de energía es debido a que se realizará mantenimiento de las redes de abastecimiento de este servicio. EPM recomienda a las comunidades tomar las debidas precauciones. 

La interrupción de energía se realizará de manera total en zonas urbanas y rurales en los siguientes municipios:

  • Frontino.
  • Abriaquí.
  • Dabeiba.
  • San Juan de Urabá.
  • Necoclí.
  • Carepa.
  • San Pedro de Urabá.
  • Chigorodó.

Adicionalmente, se realizará una interrupción de energía de forma parcial en zonas urbanas y rurales de: Arboletes, Turbo, Apartadó Buriticá y Río sucio en el departamento del Chocó. 


Lee también


“Tenemos logística dispuesta para más de quinientas personas que nos apoyarán con el mantenimiento tanto en las redes de alta tensión como de media tensión. Recordamos que estas labores de mantenimiento representan seguridad y avances para el mejoramiento de la cobertura, calidad y confiabilidad del sistema de cara a los retos que se vienen en la región”. Expresó Mario Javier Pérez, profesional a cargo de la unidad de Mantenimiento de Redes de distribución de energía en el Urabá. 

El servicio de energía eléctrica estará suspendido entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m, mientras los trabajadores realizan las labores de mantenimiento programadas de las redes de alta tensión, mediana tensión, subestaciones y demás infraestructura que presta su servicio aparte de las subregiones de Urabá y Occidente antioqueño y el municipio de Riosucio, Chocó.

Además, desde Empresas Públicas de Medellín, entregaron recomendaciones para las más de 300 mil familias que se verán afectadas por esta interrupción, entre ellas: Desconectar los electrodomésticos y todos los dispositivos eléctricos con el fin de evitar que las sobrecargas puedan ocasionar daños y al momento de restablecerse el servicio revisar que los alimentos refrigerados estén en óptimas condiciones para el consumo humano. 

Artículos Player