Con un Puesto de Mando Unificado se atenderá crisis migratoria en Necoclí

El gobernador de Antioquia anunció la creación de un Puesto de Mando Unificado por la vida para atender la crisis migratoria en Necoclí, región del Urabá.

Wilson Cartagena

A través de un Puesto de Mando Unificado se buscará atender con prontitud, dignidad y humanidad, la crisis migratoria que se presenta en el municipio de Necoclí, así lo señaló el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien además solicitó la presencia del ICBF, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud para fortalecer la atención a migrantes que llegan a esta región.

El gobernador delegó al secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, la coordinación del PMU.

“Con el DAGRAN, en todo lo que tiene que ver con la prevención, la atención, la mitigación de los riesgos que de esta crisis se deriva, pero también, la gerencia de Infancia y Adolescencia para focalizar también mucho la atención en esa población vulnerable”, detalló Gaviria.

El mandatario departamental anunció, además, la visita del embajador de los EE.UU. en los próximos días y destacó lo fundamental que esto sería, en el marco de la cooperación que pueda darse en cuanto a la atención de la crisis que se vive en Antioquia y Chocó.

“Creo que la presencia de la embajada y del embajador podrá ser muy importante en términos de información y de clarificación de esa información sobre los procesos migratorios en los Estados Unidos”, explicó el gobernador, quien además solicitó al director de Migración Colombia acompañamiento en el próximo PMU.

El mandatario de los antioqueños envió un mensaje a los migrantes que se encuentran en ese territorio antioqueño, resaltando la dignidad y la humanidad con la que se pretende atender la situación; una realidad que también toca a los municipios vecinos.

“Por eso estamos instalando este PMU por la vida, para atenderlo en la forma, con la urgencia que se necesita, pero también con la visión de mediano y largo plazo, porque este es un problema que se ha venido incrementando en los últimos dos o tres años”, destacó el gobernador.

El mandatario departamental resaltó el trabajo articulado entre la alcaldía, la gobernación y el Gobierno Nacional para hacerle frente a esta situación humanitaria.