Una nueva posibilidad de acceder a oportunidades laborales durante la temporada festiva en Neiva se abre este jueves, en un proceso que coordinan la Alcaldía de esta capital y Asobares, la organización gremial que reúne a bares, gastrobares y restaurantes.
Se trata de 300 vacantes que son ofrecidas en el marco de una jornada todo el día, convocada por el Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades, Cego, para atender la demanda de actividades durante la temporada de festividades sampedrinas, confirmaron las autoridades locales.
Las vacantes incluyen ofertas como meseros, personal de seguridad, auxiliares de cocina, cocineros y personal de logística, que permitirán responder a las necesidades del gremio del entretenimiento, bares y gastrobares.
También, para atender los palcos y graderías que se instalarán para los recorridos de los desfiles del Festival del Bambuco, además de algunos conciertos, indicó Bernardo Acosta Barreiro, líder del Cego, que opera como una oficina satélite de empleo del Sena en Neiva.
Esta convocatoria se abre para personas entre los 18 y 28 años de edad, con o sin experiencia, “que cuenten con actitud y responsabilidad para desempeñar las labores ofertadas”, aclaró Acosta Barreiro.
Las personas interesadas pueden realizar la inscripción y postulación en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’, este jueves 15 de junio, hasta las 11:30 en la mañana, y en la tarde, entre 2:00 y 4:00.
El funcionario indicó que el hecho de no requerir experiencia previa convierte a estas vacantes en una excelente oportunidad para aquellos que buscan adquirir habilidades y práctica laboral. Además, trabajar durante la temporada sampedrina puede brindar una valiosa exposición al turismo y la cultura local, lo que enriquece aún más la experiencia de trabajo.
Fabio Guzmán Tafur, presidente de Asobares capítulo Huila, destacó que este trabajo conjunto entre la Alcaldía de Neiva y el gremio fortalece la posibilidad de generar fuentes de empleo e ingresos seguros y estables.
Guzmán explicó que “inicialmente el personal será perfilado a través de los profesionales de la Alcaldía de Neiva y finalmente la contratación será directa e inmediata a través de los empresarios que ofrecen las vacantes”.
“Con esto”, agregó, “podemos contar con personal que sepa qué es lo que se va a hacer y nosotros tendremos tiempo para capacitarlo”.
El Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, que comprende tres semanas de junio y la primera semana de julio, se convierte en el período de más alta actividad económica para muchos sectores del comercio, hotelería y servicios en Neiva, con una intensa movilidad laboral formal e informal, de la que dependen miles de familias en todos los sectores sociales.