La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, anunciaron el inicio del proceso de licitación pública internacional para la construcción de la segunda línea del metro de la capital.
Un proyecto que se espera que beneficie a más de 2.5 millones de habitantes de las localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos y Chapinero, pues la obra iniciará en la Av. Caracas con Calle 72 pasando por la Av Ciudad de Cali, la ALO y la Calle 145 hasta llegar a Fontanar del Río.
Te puede interesar: Así será el trazado de la segunda línea del Metro de Bogotá
“Colombianos y bogotanos, podemos cumplir los sueños que nos propongamos. Para sacar la línea 1 nos demoramos 20 años, para contratar la línea 2 nos demoramos 3 años y medio, Bogotá seguirá ampliando su metro subterráneo. El POT de aquí al 2050 prevé 5 líneas de metro subterráneo, 22 troncales y trenes de cercanías”, señaló la mandataria de los bogotanos.
La línea 2 del Metro de Bogotá permitirá que las personas se movilicen desde Suba hasta la Calle 72 en un trayecto de solo 20 minutos gracias a 10 estaciones subterráneas, 1 estación elevada y 25 trenes con una capacidad de 1.800 personas.