Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan el asesinato de tres personas en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca

Las autoridades del Cauca manejan como hipótesis principal un presunto ajuste de cuentas entre grupos ilegales.
Orden público en el Cauca
Foto de referencia: Colprensa
Alexander Camayo

El caso sucedió a las 8:30 de la noche del domingo 10 de julio en la vereda El Palmar, a 40 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao, norte Cauca. Los hechos se presentaron cuando tres hombres armados llegaron hasta el sitio donde departían varias personas, disparando inicialmente contra uno de ellos y luego de manera indiscriminada.

Como consecuencia de la acción violenta, uno persona murió en el sitio y las otras dos fallecieron cuando eran trasladadas al Hospital Francisco de Paula Santander.

Entre tanto, las autoridades confirmaron que dos personas más resultaron heridas en la incursión.

Las víctimas correspondían a los nombres de Jhonatan Lovoa, Jheison Eduardo Salazar y José Manuel Guerrero.

Respecto a las causas del hecho, El brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía N°4, expreso que “se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre grupos al margen de la ley”.

Así mismo, el alto mando oficial afirmó que “en la zona delinque el grupo armado terrorista “Jaime Martínez”, en cabeza del ‘indio o Andrés’ y alias ‘Palomo.’

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, afirmó que “en las próximas horas se adelantará un consejo de seguridad en Santander de Quilichao para establecer las medidas del caso y así lograr dar con los responsables”.

“Este nuevo caso violento aumenta aún más el temor entre los quilichagüeños, ya que hasta la fecha van 54 homicidios, superando la cifra de 49 muertes violentas registradas el año pasado”, afirmó el funcionario.

Sobre esta acción se conoce que los grupos armados ilegales han generado el desplazamiento de más de 500 personas en esta zona norte caucana.

Artículos Player